
[ad_1]
Javier Milei se dio una fiesta autocelebratoria en la que redobló su llamado a “darle la batalla a los zurdos” y bromeó sobre la crisis diplomática con España, mientras buena parte del público dedicaba insultos al presidente del gobierno, Pedro Sánchez.
“Si no nos metemos en el barro, los zurdos nos llevan puestos (nos aplastan)”, dijo el presidente argentino en la noche del miércoles en el Luna Park, mítico estadio de eventos deportivos y artísticos a escasa distancia de la Casa Rosada, en el que presentó el libro Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica, que ya había presentado días antes en Madrid.
Milei cantó un tema, Panic show, que fue emblemático en su campaña electoral y dio un discurso que se acercó a un stand-up, repleto de comentarios y bromas que lo desviaban del eje. El público, eufórico, llegó a cantar “Sánchez compadre, la concha de tu madre”.
El presidente argentino recibió el cántico con una sonrisa y reaccionó con una broma: “Pará, que Mondino me va a pedir horas extras”, dijo, en referencia a Diana Mondino, su ministra de Relaciones Exteriores.
España anunció el martes la retirada definitiva de la embajadora en Buenos Aires, María Jesús Alonso, ante la escalada dialéctica entre los dos gobiernos.
El presidente del gobierno, con el que Milei libra una batalla que ya es más personal que política, fue mentado también por los más fanáticos molestas en las calles aledañas al Luna Park: “Pedro, Pedro, Pedro, tu mujer, es una corrupta y vos también”, cantaban con el ritmo de un conocido tema de la italiana Rafaella Carrá.
Milei disfrutó visiblemente. En primera fila estaban sus padres, con los que durante años no se habló. Incluso se permitió bromear con ellos al mencionar sus estudios sobre economía.
“Para encontrar el origen de todos esto me fui a papa. Vos no, a Adam Smith. Vos y tus negocios, qué haces…”, dijo a su padre mientras este lo observaba entre divertido y desconcertado. “El padre de la criatura está ahí. La mamá también”.
Milei volvió a referirse en forma implícita a los ataques que recibió desde el gobierno español al criticar el aborto: “Los que se creen tan avanzados con la agenda del aborto, es una agenda de más de tres mil años y es una agenda absolutamente asesina. Pero el señor Milei es un negacionista de la ciencia…”.
Adam Smith y el Playboy
El gobierno argentino asegurado que el acto no implicó un solo peso de erogación del Tesoro Nacional, y que éste fue sufragado por Milei y gente que lo apoya.
Seguido en primera fila por buena parte de los ministros del gobierno, Milei recordó su primer encuentro con “Teoría del valor”, de Adam Smith: “Cuando leí ‘Teoría del valor’ casi que les puedo decir que la disfruté mas que mi primer Playboy”.
El martes, en una entrevista con la televisión argentina, Milei se había jactado de ser el segundo líder político más importante del mundo, aunque la afirmación no se sostenga en datos verificables.
“No están acostumbrados a ver una persona que es uno de los cinco líderes más importantes del mundo. Eso lo ha hecho la encuesta de Time, sale en todas las encuestas mundiales. Soy el segundo líder mundial. Cada vez que yo voy a un lugar es una fiesta. Soy el máximo defensor de las ideas de la libertad”.
[ad_2]
Source link