[ad_1]
El frío saludo de Dani Carvajal a Pedro Sánchez durante la visita de la Selección Española a La Moncloa tras la conquista de la Eurocopa sigue generando polémica. Esta vez ha sido Ana Sánchez, secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León y número tres del partido en esta comunidad autónoma, la que ha llamado en X “fascista” y “zafio” al defensa español.
“Y que le hace sospechar al tal Carvajal que nos gusta saludar fascistas? Lo que nos genera ni lo imagina, pero respetamos a este país más que todos los fascistas juntos. España es mucho más y no tenía que ofender a más de la mitad .. zafio…”, ha opinado la socialista en su perfil de X.
Pero Ana Sánchez no se quedó en ese tuit ya que retuiteó varias publicaciones de otros usuarios que se quejan del “gañanismo orangután de la celebración” de la Selección con fotos de Carvajal. Además, más tarde colgó otro tuit en el que achacaba al lateral de España “usar lemas fascistas, para que solo hagan política ellos contra el pueblo”.
También criticó este martes el saludo de Carvajal la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto. Para la portavoz socialista “los gestos de mala educación” se tienen que “dejar de lado” y “siempre estar a la altura de lo que se espera de los jugadores de la Selección española”.
Pese a la opinión de varios políticos socialistas sobre el encuentro entre el presidente y el madridista, la ministra de Educación y Deportes, Pilar Alegría, consideró este martes “impensable” que hubiese falta de respeto en el gesto de saludo del jugador. “Sinceramente, no puedo pensar, como alguna interpretación que he leído esta mañana, que fuese una falta de respeto. Es impensable y, además, incompatible con los valores de respeto y educación que el deporte representa”, señaló Alegría en una rueda de prensa.
En cambio, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, sí ironizó este martes sobre el comentado momento. “Carvajal saludó al presidente del Gobierno. No habrá que exigir ahora el grado de efusividad con el que se saluda al presidente del Gobierno. No es cuestión de que tengo o no que sonreír, hizo lo que tenía que hacer. Es asombroso que el debate sea en torno a la efusividad o no a la hora de saludar a Pedro Sánchez”, aseguró.
[ad_2]
Source link