[ad_1]
Los ‘morados’ lanzaron el martes un vídeo de precampaña que recrimina la tibieza de la vicepresidenta en otros temas
Irene Montero ha insinuado que Yolanda Díaz se está poniendo “de perfil” en el enfrentamiento que están teniendo Podemos y el PSOE con la corrección de la ley del sólo sí es sí y ha contrapuesto la actitud de la vicepresidenta segunda con la que tiene el partido morado y ella misma de “estar siempre ahí, especialmente en los momentos difíciles”. Por eso ha rematado diciendo que esa actuación la tendrá que “valorar la gente”.
El dardo sobre la manera que Díaz ejerce su liderazgo político se enmarca en el tenso pulso que mantienen Podemos y Sumar por la reconfiguración del espacio de la izquierda alternativa al PSOE para las próximas elecciones generales, donde por ahora las diferencias entre las dos partes están impidiendo un acuerdo para unirse y dejan en el aire la posibilidad de que haya dos candidaturas enfrentadas.
Con ese contexto muy presente, la ministra de Igualdad ha dejado entrever su malestar con Díaz por entender que no se está involucrando en un asunto tan relevante. Podemos ha retomado desde el pasado lunes su ofensiva contra el PSOE y le presiona para que no siga adelante con su propuesta de reforma de la ley del sólo sí es sí. Le acusa de echarse en brazos del PP, “un partido que ha votado en contra de todos los derechos de las mujeres”, para tener los votos para aprobar propuesta.
Por su parte, la vicepresidenta no quiso pronunciarse ayer sobre el debate entre morados y socialistas y señaló que ella “deja trabajar a los grupos parlamentarios” sin emitir “opiniones” sobre lo que hacen. Aunque aseguró que como “demócrata” votará lo que dictamine el grupo de Unidas Podemos.
“Muchas veces me habéis preguntado qué tengo que decir cuando se entiende que Yolanda se pone de perfil y voy a hacer lo mismo que las otras veces. Creo que eso lo tiene que valorar la gente”, ha respondido Montero en una intervención en Canal Red, el canal de Pablo Iglesias, donde se reprochaba a Díaz que se “desentendiera” de la situación.
La ministra ha continuado su respuesta contraponiendo las dos actitudes y reivindicando la forma de actuar de su partido. “Lo que sí puedo hacer es hablar por mí y por mi formación política, que es Podemos. Desde luego lo que hacemos es estar ahí siempre, especialmente en los momentos difíciles, porque solamente así se puede transformar un país y se puede avanzar en derechos”.
Vídeo con recados a Díaz
Ayer, en un vídeo oficial de Podemos para la precampaña electoral, el partido morado también recriminaba a Díaz su tibieza y su complicidad con el PSOE. Al presentar lo que es ser de Podemos decía que “es el militante de toda la puñetera vida que alucina y se indigna cuando ve que sus ministros se ponen de perfil con la OTAN y la guerra de Ucrania“.
También se proclama que Podemos “es la rebeldía española que transforma y para seguir transformando este país se necesita la rebeldía de los que no callan”.
Hay otra alusión a Díaz en forma de respuesta después de que hace meses planteara que Sumar quería sacar a la izquierda de la “esquina” del tablero político para buscar un espacio más transversal y de mayorías. El vídeo afea a quienes piensan que Podemos “es un grupo de resistentes alejados de las mayorías y condenados a vivir en una esquinita del tablero”.
Conforme a los criterios de
[ad_2]
Source link